Vargas Llosa, candidato a la presidencia del Perú

Un día como hoy

El Colombiano, Abr 7

Sucedió hace 25 años
1990

Vargas Llosa, candidato a la presidencia del Perú

Archivo El Colombiano Centro de Información Periodística CIP

LIMA . E l candidato por la coalición de centro-derecha F R E D E M O , M ario Vargas Llosa, saluda a simpatizantes durante una de las manifestaciones de la campaña electoral, que culm inó para el novelista en Arequipa. Foto Reuter

 

El escritor Mario Vargas Llosa comprobará si su intensa campaña proselitista, que lo llevó a recorrer el país y dejar sus labores literarias, le producirá la abrumadora cantidad de votos que necesita para consagrarse presidente del Perú en la primera vuelta electoral.

Las expectativas del laureado novelista peruano fueron amenazadas por el sorpresivo surgimiento de un candidato independiente y desconocido, Alberto Fujimori, de 51 años, hijo de inmigrantes japoneses.   El actual presidente de Perú es Alan García.

 

Imagen tomada de El Colombiano Abr 6 de 1990, pág 12A

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP
Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano
Colaboración Sergio López

 


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>