Tragedia en mina prohibida

Hogares de la más humilde condición, que buscan su sustento en los barrancos de una mina de oro, en el municipio de Filadelfia, Caldas, quedaron marcados por la tragedia después de que miles de toneladas de lodo y piedra sepultaran a sus seres queridos. Ya suman 38 los muertos y hay 42 desaparecidos. El trabajo en la mina estaba prohibido, pero la difícil situación económica y de desplazamiento por la violencia llevó a desobedecer la orden.
En Estados Unidos se clonó el primer embrión humano
El laboratorio norteamericano “Advanced Cell” dijo que efectuó con éxito la clonación del primer embrión humano, pero no con la finalidad de clonar seres humanos sino de tratar enfermedades como la diabetes, el cáncer, el sida, el Mal de Parkinson y el Alzheimer, entre otras. Aunque las leyes federales de Estados Unidos prohíben la financiación con dinero público de experimentos para clonar seres humanos, el laboratorio es una empresa privada de biotecnología que centra su actividad en el desarrollo de tecnología para la agricultura y la clonación humana con fines terapéuticos.
Mujeres afganas se quitaron las burkas

La situación de las mujeres en Kabul, la capital de Afganistán, parece mejorar. Por primera vez, despúes de los cinco años en que los talibanes estuvieron en el poder, decenas de ellas se quitaron las burkas y salieron solas a las calles para reclamar sus derechos. Las mujeres no tenían derecho a la educación, a la salud y al trabajo para alimentar a sus familias. Bajo el régimen talibán también se les habían negado los principios básicos de expresión personal y se habían convertido en prisioneras en su propio país. También se supo que aumenta el número de refugiados afganos en Pakistán, en su mayoría mujeres y niños. Naciones Unidas confirmó que son más de 135 mil desplazados. |