Sucedió hace 95 años
El Colombiano, marzo 14 de 1916 |
Voces nacionales La terrible enfermedad de la fiebre amarilla continúa haciendo estragos en Buenaventura. En total se han presentado 62 muertes, dando un promedio de mortalidad del 50%. También se nos informa que manos criminales hicieron estallar una bomba de dinamita en la casa que habita el Sr. Alcalde de Guaduas. Por fortuna no ocurrió ninguna desgracia personal.
Alemania declara la guerra a Portugal Oficialmente se supo que Alemania tomó tal decisión debido a que Portugal ha permitido que los ejércitos ingleses atraviesen sus colonias sin desarmarlos ni internarlos, como prescribe el Derecho Internacional. También porque ha violado las leyes de neutralidad y ha tolerado que la marina inglesa se aprovisione en sus costas, estacione largo tiempo en ellas y las convierta en una verdadera base naval. Además, en las colonias africanas de Portugal los soldados alemanes han tenido encuentros con tropas regulares del ejército portugués.
|
Colaboración María Teresa Valenzuela A. mariatval@hotmail.com Fuente: Archivo CIP ©El Colombiano Síguenos en ![]() Facebook Cip El Colombiano Tweet |