Terminarían obras en la Variante de Caldas

Un día como hoy

El Colombiano, Mayo 17

Sucedió hace 25 años
1988

Terminarán la variante de Caldas

Archivo El Colombiano Centro de Información Periodística CIP

El Fondo Vial Nacional aprobó la adjudicación de un contrato adicional de 143 millones de pesos para terminar las obras de la variante de Caldas.  El dinero será empleado en la terminación del puente y de la vía, que se encuentran bastante adelantados. El contrato contempla el mes de septiembre de este año como plazo perentorio para la entrega de la obra.

Sucedió hace 50 años
1963

Estados Unidos no ha pensado en abandonar Guantánamo

Archivo El Colombiano Centro de Información Periodística CIP

El presidente John F. Kennedy afirmó que Estados Unidos está decidido a mantener su base naval en Guantánamo, Cuba, pese a los planes militares de expansión en las bases de Puerto Rico y las Bahamas. En éstas se están instalando centros acústicos para mejorar los sistemas de detección de submarinos.

Contexto

Sucedió hace 100 años
1913

A los comerciantes, cultivadores y público en general

“Avisamos que queda abierta en Medellín una sucursal del Comercial Bank of Spanish America Ltd., de Londres, el cual ya cuenta con sucursales en Manchester, Nueva York, París y en las principales ciudades de la América Central y del Sur.  La sucursal de Medellín se ocupará en toda especie de operaciones bancarias y en negocios de importación, exportación y comisiones, tales como adelanto de fondos a interés, contra cosechas; embarque de productos; aceptación de depósitos y negocios de cambio, compra y venta de giros.  Contiguo a la oficina, la casa tiene abierto un gran muestrario de artículos de Manchester, Nottingham, Londres y Nueva York.  También exporta, en las mejores condiciones, toda clase de productos tales como café, cuero, tagua, cacao, resina, sombreros, caucho, etc., para venderlos en los mercados más convenientes del mundo. Además cobra Letras en cualquier parte de Colombia o del extranjero. Agente, Francisco A. Olarte.  Oficina: parte alta del Almacén de los Srs. Alejandro Echavarría & Cía.”.

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano
Colaboración Sergio López

Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>