Un día como hoyEl Colombiano, Agosto 3
|
Sucedió hace 50 años 1988 Teatro “El Cid”, de Cine Colombia Medellín contará con la mejor y más novedosa sala de cine, acorde con los adelantos y técnica de la época. En ella se verán películas de 70 milímetros, que permiten la proyección de cuadros del doble del tamaño de la película normal, de 30 mm., y a una velocidad mayor de cuadros por segundo, cuestión que da grandiosidad y realidad increíbles a las imágenes proyectadas.
Estas películas cuentan con una nueva técnica de sonido estereofónico, de gran fidelidad al sonido original. El Teatro “El Cid” está ubicado en Caracas con Palacé.
Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP |
Por María Teresa Valenzuela A. mariatval@hotmail.com ©El Colombiano Colaboración Sergio López Seguir a @casilleroletras |