Un día como hoy
El Colombiano, Jul 7
Sucedió hace 25 años
1992
Sixto Durán Ballén, electo presidente del Ecuador
El presidente ecuatoriano electo, Sixto Durán Ballén, partidario de la apertura económica, recibe una herencia difícil caracterizada por la alta inflación, caída de las reservas internacionales y estancamiento de las negociaciones con la banca acreedora. Es un conservador de tendencia moderada que se propone fortalecer el Pacto Andino. Asumirá el cargo el próximo 10 de agosto. En la foto, Durán Ballén celebra su elección con su esposa Josefina.
Hace 50 años
1967
Israel desafía a la ONU
Israel desafió a las Naciones Unidas afirmando que jamás renunciará a sus derechos sobre la ciudad vieja de Jerusalén. Además, su ministro de Defensa, el general Moshe Dayan, declaraba que el Estado judío debía anexarse también la margen occidental del Jordán y la Franja de Gaza. La Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó anoche por abrumadora mayoría una resolución en la cual se declara inválida la anexión de la ciudad vieja.
Hace 100 años
1917
Para La Gota de Leche
En el salón de actos del colegio, los alumnos del Colegio de San Ignacio de Medellín verificarán una velada a beneficio de la caritativa institución La Gota de Leche. Programa: 1: Introducción. 2: Rondalla. 3: Los platanitos (Paso). 4: Coro de gitanos El Trovador. 5: El convidado (Paso cómico). 6: La princesa del dollar (Coro de tiples). 7: Basta de matemáticas (Comedia). 8: Rondalla. 9: Danza artística. En los entreactos, variadas películas cinematográficas. Valor de la entrada, 30 centavos.
Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP
Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano
Colaboración Sergio López