Un día como hoy
El Colombiano, septiembre 14
Sucedió hace 50 años
1968
Se presenta la Coral Bravo Márquez
En el Teatro Pablo Tobón Uribe de Medellín se cumplirá un nuevo concierto del Tercer Festival Musical de Medellín. Actuará la Coral Bravo Márquez, dirigida por el doctor Francisco Bravo Betancur. La agrupación, formada por voces mixtas, fue fundada hace nueve años y ha conquistado muchos triunfos en diversas salas, universidades y barrios populares de Medellín y en sus presentaciones en los festivales de música de Popayán, Cali y Cartago. También ha ofrecido conciertos en varias ciudades del país.
Hace 25 años
1993
Israel y Jordania firman agenda de paz
La agenda marca el programa a seguir en las negociaciones de paz entre ambos Estados. El pacto, que se realizó en Washington, constituye el primer acuerdo firmado por Israel con un estado árabe desde los acuerdos de Camp David que llevaron a Israel a firmar un tratado de paz con Egipto en 1979.
Hace 100 años
1918
Vencedores en concurso para nombre de refrescos
Para dar nombre a dos nuevos productos de Kola, los señores Gabriel Posada Villa y Valerio Tobón Olarte, propietarios de la empresa Compañía de Gaseosas Posada Tobón, abrieron un concurso. Salieron vencedores los Srs. Juan de Dios Uribe M. y Alfonso Isaza A. Los vencedores sugirieron los nombres de “Freskola” y “Espumosa”, respectivamente, para los dos refrescos que esta empresa producirá próximamente.
Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP
Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano
Colaboración Sergio López