Se prepara la invasión a Japón

Un día como hoy

El Colombiano, Jul 7

Sucedió hace 70 años
1945

Se prepara la invasión a Japón

 

Archivo El Colombiano Centro de Información Periodística CIP

Después de 32 días de continuo bombardeo aéreo, el territorio japonés, incendiado desde Tokio hasta el Mar Interior por uno de los ataques más fuertes de la historia, se halla ya en condiciones de ser invadido.  Una gigantesca flota de más de 600 super fortalezas efectuó anoche lo que quizás sea el ataque más poderoso que se haya realizado en el Pacífico, al lanzar casi cuatro mil toneladas de bombas de demolición e incendiarias.

Las principales ciudades del Japón han sido afectadas, la población civil está desmoralizada y las tropas aliadas preparan la invasión.
Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP
Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano
Colaboración Sergio López

 


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>