Un día como hoy
El Colombiano, Jun 5
Sucedió hace 25 años
1993
René Higuita, detenido en La Modelo
El arquero colombiano René Higuita quedó recluido en los calabozos de la Dijin en el Distrito Capital después de haber sido cobijado con una orden de captura por parte de la Fiscalía por su presunta participación en la liberación de una menor secuestrada. Higuita deberá responder por el presunto delito de omisión de información sobre un secuestro. Poco después, Higuita fue enviado a la Cárcel Modelo de Bogotá y dijo que “hice una buena obra y estoy pagando por ella”.
Hace 50 años
1968
Elecciones en Ecuador
José María Velasco Ibarra, de 75 años de edad, fue elegido por quinta vez para la presidencia de Ecuador. Las elecciones fueron las más tranquilas que se recuerden en la historia política de este país. De las cuatro ocasiones anteriores, sólo en una concluyó su mandato constitucional. Velasco Ibarra acababa de regresar de un largo exilio en Argentina.
Hace 100 años
1918
Reglamento para las Bandas de Música
El Gobierno autorizó a los Directores de las Bandas de Música para que dicten los respectivos reglamentos por los cuales dichas Bandas deben regirse. Entre las autorizaciones conseguidas está la de imponer multas a los músicos que falten a los toques reglamentarios o extraordinarios. Con el dinero proveniente de las multas se hará un fondo común del que el Director podrá retirar hasta la suma de 60 pesos para sufragar los gastos que ocasione el entierro de los músicos que mueran en el ejercicio de sus respectivos empleos.
Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP
Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano
Colaboración Sergio López