Un día como hoy
El Colombiano, agosto 6
Sucedió hace 25 años
1994
Presunta alianza entre políticos y el Cartel de Cali
La revista Cambio 16 reveló que en la lista de las supuestas órdenes de pago del Cartel de Cali a personas posiblemente vinculadas a su organización estarían incluidos cinco políticos. En cuanto a la posible infiltración de la organización narcotraficante del Valle en la Policía Nacional, la publicación dice haber establecido que la información oficial incluye a un teniente coronel, cuatro mayores, diez capitanes 18 suboficiales, 60 agentes y dos secretarias de altos oficiales.
Hace 50 años
1969
Nixon en Rumania
En una visita de 27 horas que podría tener importantes repercusiones en Europa Oriental, el presidente de Estados Unidos, Richard Nixon, llegó a Rumania comunista. Los rumanos dispensaron al mandatario una clamorosa bienvenida, ante la cual los soviéticos apenas pudieron ocultar su desagrado. Nixon es el primer presidente estadounidense que visita una nación comunista desde que el presidente Franklin D. Roosevelt se reunió con José Stalin en Yalta en 1945. El único gobernante occidental que ha visitado Rumania fue Charles de Gaulle mientras era presidente de Francia.
Hace 85 años
1934
Se parcelarán tres haciendas
El Gobierno de Colombia ordenó la parcelación y adjudicación de veinte mil hectáreas de tierra de las haciendas Ortega, Dinde y Dos, en jurisdicción de los municipios de Calibío y El Tambo, en el departamento del Cauca, y en Cunday, departamento del Tolima. Las personas que ocupan actualmente estos terrenos con cultivos, o que tengan ganado, necesitan hacer la solicitud y tendrán derecho a que se les adjudique una extensión del doble de tierra. La resolución del Gobierno establece otras condiciones para la parcelación.
Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP
Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
Colaboración Sergio López
ArchivoCIP ©El Colombiano