Petroquímica del Atlántico

Un día como hoy
El Colombiano, Oct 15


Sucedió hace 50 años
1966

Petroquímica del Atlántico

ArchivoCIP Centro de Información Periodística El Colombiano

Fue inaugurada la construcción de la Petroquímica del Atlántico, sobre la vía 40 y en jurisdicción del campamento de Las Flores, cerca de Barranquilla.  La inversión total en este proyecto  privado de transformación nacional ascenderá a la suma aproximada de mil millones de pesos.

Para la producción de 300 mil toneladas de amoníaco y 130 de urea, por año, se aprovechará, en primer término, el gas natural de los yacimientos de El Difícil.  Para la conducción de la materia prima se construirá un gasoducto de 160 kilómetros de extensión y 12 pulgadas de diámetro.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano
Colaboración Sergio López


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>