Para no creer

El Colombiano, junio 26 de 1931
por Robert L. Riplay
1890-1949

El estado de Texas, EE.UU. tiene 57 condados y cada uno de ellos es más grande que el estado de Rhode Island

Una píldora de 200 dollars. Una semilla llevada por los monos en el hocico toda su vida – y que los chinos usan como una droga.

El Dios blanco de los chinos, Marco Polo.
Se encuentra como un dios en un santuario en el templo de los 500 genios en Cantón, China.

Frank B. Bowman- de Winsled, EE.UU
Se quebró ambas piernas al volverse en la cama. octubre de 1930.

La obra de este Periodista, ilustrador, aventurero, explorador, fanático de lo excéntrico y lo curioso, hizo parte de númerosas ediciones del periódico, comenzando desde el 12 de junio de 1931 hasta 1993.
El estadounidense recorrió más de 200 países y en ellos descubrió cosas y personas fuera de serie, tan impactantes, que aún hoy luego de más de cincuenta años, su sección periodística “Aunque usted no lo crea”, resulta asombrosa.

Fuente: Archivo CIP ©El Colombiano
Colaboración Sergio López

Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>