Optimismo de paz en Londres

Un día como hoy

El Colombiano, 4 de enero

Sucedió hace 100 años
1913

Optimismo en Londres


El Ministro de Relaciones Exteriores de Gran Bretaña, Sir Edward Grey, se ha expresado de manera optimista con respecto a la situación de Europa. Dijo que abriga la esperanza de que la paz no será perturbada a pesar de los ánimos pesimistas de algunos Gobiernos del continente.

Sucedió hace 50 años
1963

La primera dama de la moda


Jacqueline Kennedy, la primera dama de Estados Unidos, encabeza la lista anual de las mujeres mejor vestidas del mundo en 1962.  La selección fue hecha por un conjunto internacional de 2.000 observadores de estilos.  Esta aparición constituye el tercer año consecutivo en que Jacqueline Bouvier Kennedy  figura a la cabeza de la lista.

Sucedió hace 25 años

Con fines de extradición

El gobierno del presidente Virgilio Barco dictó auto de detención con fines de extradición contra todos los integrantes del llamado Cartel de Medellín.  Todas las autoridades civiles, militares y de policía recibieron instrucciones con miras a lograr las capturas.  La administración del presidente de Estados Unidos, Ronald Reagan, está considerando sanciones y veladas represalias comerciales contra Colombia por la liberación de Jorge Luis Ochoa, autorizada el pasado 30 de diciembre por un juez de la república.

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano
Colaboración Sergio López

Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>