Ni el Ramadán ni el invierno impedirán bombardeos

Los jefes militares de Estados Unidos aseguran que ni el mes santo musulmán del Ramadán ni el invierno detendrán sus operaciones en Afganistán. Esperan que los bombardeos y las operaciones encubiertas que llevan a cabo logren el objetivo de capturar a Osama Bin Laden y el descalabro de su grupo terrorista, Al Qaeda. El Ejército norteamericano ya ha enviado un millar de efectivos de su División de Montaña, la única especializada en la lucha invernal.
Bloqueos y plagios en varias carreteras
En distintas incursiones armadas, el ELN y las Farc bloquearon varias vías nacionales y departamentales durante el puente pasado, aislando regiones importantes del Valle, Nariño y Santander. En Antioquia secuestraron a seis ciudadanos, uno de ellos italiano, en la Autopista Medellín-Bogotá y en la Troncal de Occidente, jurisdicción de Valdivia. Durante 15 horas fue bloqueada la vía al puerto de Buenaventura, donde quemaron siete vehículos.
La música volvió a sonar en Kabul
Tras conocer la noticia de que las fuerzas del talibán habían emprendido la huída, las tropas de la opositora Alianza del Norte tomaron el control y los habitantes de Kabul, capital de Afganistán, salieron a las calles a saludar a quienes consideran sus libertadores. La música volvió a sonar después de cinco años de prohibición, los hombres afeitaron sus barbas y se levantaron las medidas restrictivas para las mujeres. |