Nueva edición de El Testamento del Paisa

Un día como hoy
El Colombiano, Mar 24


Sucedió Hace 50 años
1968

Nueva edición de El Testamento del Paisa

Centro de Informacion Periodistica Archivo CIP El Colombiano
Acaba de salir una nueva edición del ya famoso libro El Testamento del Paisa del que es autor el conocido publicista don Agustín Jaramillo Londoño.  Esta obra, considerada por los entendidos como la más importante de su género en América, es el compendio de la sabiduría popular del gran pueblo de la montaña. Su contenido, básicamente folclórico, va desde los Cuentos del Tío Conejo hasta los sainetes decembrinos; desde la descripción del contenido de un carriel hasta la explicación de los platos típicos de Antioquia y los juegos de los niños.  Esta cuarta edición fue preparada en los talleres de la Editorial Bedout de Medellín y ha tenido gran acogida.

Hace 25 años
1993

Pide invertir en vacuna contra la malaria

Centro de Informacion Periodistica Archivo CIP El Colombiano

El inmunólogo colombiano Manuel Elkin Patarroyo, director del Instituto Inmunológico en Bogotá, que ya ha aplicado con relativo éxito una vacuna sintética contra la malaria, propuso al gobierno colombiano invertir unos 20 millones de dólares para aplicar la vacuna antimalaria a unos 50 mil africanos. Además, anunció que busca una vacuna contra el Sida.

Hace 100 años
1918

Harina de plátano

Por falta de caminos, en los campos de Antioquia se pierden los artículos alimenticios, entre ellos los plátanos.  Por eso sería importante que se transformaran en harina, más duradera y fácil de llevar al mercado.  Es cierto que la harina de plátano aún no se conoce lo suficiente, pero debemos hacer saber sus excelentes cualidades nutritivas y tónicas.  El mejor plátano para sacar la harina es el dominico. Puede asegurarse que la harina de plátano será en un provenir cercano uno de los más importantes artículos de exportación de Colombia.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano
Colaboración Sergio López


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>