Medellín en toque de queda

Un día como hoy

El Colombiano, Ago 30

Sucedió hace 25 años
1989

Medellín en toque de queda

Archivo El Colombiano Centro de Información Periodística CIP

ArchivoCIP El Colombiano

El alcalde de Medellín, Juan Gómez Martínez, decretó el toque de queda en la ciudad a partir de las 10 de la noche y hasta las seis de la mañana, por tiempo indefinido. La violenta escalada terrorista motivó la medida, la cual ha sido apoyada por diversos sectores políticos, la industria y los gremios, que están dispuestos a aportar su cuota de sacrificio.

La vigilancia militar y policial en la ciudad fue reforzada. Las actividades en la Terminal de Transporte serán suspendidas entre las 9:30 de la noche y las 6 de la mañana y las líneas aéreas modificarán sus horarios. Las instituciones educativas también se ajustan a las medidas de excepción.  Itagüí se sumó a la medida.
Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP
Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano
Colaboración Sergio López

 


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>