Un día como hoy
El Colombiano, agosto 1
Sucedió hace 25 años
1994
Marlon Pérez, campeón mundial
El ciclista colombiano Marlon Pérez obtuvo la medalla de oro en la carrera por puntos, primera presea para Colombia y la segunda para América Latina en el XX Campeonato Mundial de Ciclismo Junior que se efectúa en Quito, Ecuador. Pérez desarrolló un tremendo esfuerzo cuando restaban las dos últimas vueltas, con lo cual brindó una gran alegría a la afición presente en el velódromo Jorge Luis Recalde de Quito.
Hace 50 años
1969
Fusionadas guerrillas colombo-venezolanas
En Bogotá, medios militares revelaron que, por recomendación de la Unión Soviética, las guerrillas se fusionaron recientemente y nombraron como su comandante en jefe al colombiano Manuel Marulanda, “Tirofijo”. Afirman que la unión fue acordada entre los meses de junio y julio por parte de los dirigentes de agrupaciones insurrectas de diversas tendencias en un lugar de la frontera entre Colombia y Venezuela, que no se dio a conocer.
Hace 85 años
1934
Concurso de vitrinas en Manizales
Como uno de los números del programa de la Semana Cívica, el Cuadro de Honor de la Sociedad de Mejoras Públicas de Manizales está organizando un concurso de vitrinas. Por lo tanto, excita a los dueños de almacenes con vitrinas a que participen, contribuyendo así al buen éxito del evento. La Sociedad de Mejoras Públicas informó que también habrá un Baile de Etiqueta en el Club Unión de Manizales.
Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP
Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
Colaboración Sergio López
ArchivoCIP ©El Colombiano