Mar territorial de 200 millas

Un día como hoy
El Colombiano, Feb 16


Sucedió hace 50 años
1967

Mar territorial de 200 millas

ArchivoCIP Centro de Información Periodística El Colombiano
La Comisión Segunda del Senado aprobó el proyecto de ley que dispone la fijación del mar territorial de 200 millas para Colombia.  La iniciativa debe ser ahora aprobada por la Cámara Alta.  Una vez aprobada, al gobierno y nuestras autoridades marítimas les corresponderá vigilar para que se respeten y que la medida no tenga nada de simbólica sino que sea práctica y eficaz.

Con ella se podrá frenar el saqueo de nuestra inmensa riqueza ictiológica, ya que flotas pesqueras de todos los países del mundo se están aprovechando de ellas.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano
Colaboración Sergio López


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>