Los “Motilones” llegaron a la capital

Un día como hoy

El Colombiano, Enero 21

Sucedio hace 50 años
1964

Caluroso recibimiento a los cuatro motilones

Archivo El Colombiano Centro de Información Periodística CIP

ArchivoCIP El Colombiano

Desde las selvas del Catatumbo y a través del río Brandy, cuatro fornidos indios motilones, luciendo “taparrabos”, llegaron al aeropuerto Eldorado de Bogotá. No menos de dos mil personas pudieron admirar, por primera vez, los ejemplares excelentes de la selva oriental de Colombia, catalogados como los más feroces a través de los siglos.

Tomados del brazo del padre Rafael García Herreros, con sus  flechas y armas en alto, saludaron con una sonrisa de timidez a quienes les vitorearon.   Según expresión de una acaudalada dama que se encontraba muy cerca de los motilones, el modesto y sencillo “taparrabos” que cubría a los cuatro indígenas era un distintivo de su “pureza”, propia de la selva.

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP
Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano
Colaboración Sergio López

Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

1 comment

  1. Ignacio   •  

    Yo tuve el honor de estar allí y en ese momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>