Los bananeros de Urabá

Un día como hoy

El Colombiano, Ene 15

Sucedió hace 50 años
1966

Los bananeros de Urabá

 

El Gobierno Nacional se ha mostrado indiferente con los problemas que afectan la industria bananera de Urabá, la cual se ha visto seriamente castigada por la inclemencia de huracanes devastadores. Ahora, a causa de medidas del Ejecutivo, la industria se ve amenazada por la vigencia de normas que perjudican la exportación de banano.

Haciéndose eco de las implicaciones que traen tales medidas, el presidente y el director ejecutivo de Augura, don Guillermo Echavarría Misas y el doctor Guillermo Fernández Puerta, acaban de plantear la gravedad del problema a varios ministros a fin de que la oportuna intervención del gobierno evite costosos perjuicios a la industria bananera de la región.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP
Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano
Colaboración Sergio López

Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>