Lleras pidió mano dura contra narcotráfico

Sucedió hace 25 años

El Colombiano, enero 20 de 1987

Acción pronta y severa contra el narcotráfico

En su editorial de la revista “Nueva Frontera”, el ex presidente de Colombia Carlos Lleras Restrepo, en la foto, pidió una acción pronta, fuerte y severa contra el narcotráfico y admitió timideces y torpezas del gobierno frente a esas mafias.  No obstante, elogió la actitud del presidente Virgilio Barco al sancionar nuevamente el Tratado de Extradición con Estados Unidos.

Los contras recibieron dinero proveniente de coca de Colombia

Los “contras” nicaraguenses compraron parte de sus armas con la venta de cocaína introducida ilegalmente en Estados Unidos con ayuda de la CIA y la DEA, según un artículo publicado por la revista norteamericana “Newsweek”.  Portavoces de las dos agencias de  Estados Unidos negaron de inmediato la veracidad de la noticia. El informe señala que la droga pudo provenir de Colombia.

“Imusa”, con nuevas ollas

El 86 fue un buen año para “Imusa” y las perspectivas para éste son optimistas.  Joaquín Ruiseco, su gerente, informó que este año se hará el montaje de una fábrica de ollas y utensilios de cocina en acero inoxidable, con una inversión de 300 millones de pesos. Con este ensanche de su planta de Rionegro espera atender el mercado de forma masiva.

Por: María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
Fuente: Archivo CIP ©El Colombiano
Colaboración Sergio López
Síguenos en Seguir a casilleroletras en Twitter

Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>