Un día como hoy
El Colombiano, Nov 20
Sucedió hace 25 años
1992
Llega el primer petróleo importado
El presidente de Ecopetrol, Juan María Rendón, confirmó que el próximo sábado llegarán al país 400 mil barriles de petróleo procedentes de Ecuador y que abastecerán la refinería de Cartagena. Colombia no importaba petróleo desde hace siete años. En esta ocasión se debió recurrir a la importación como consecuencia de la suspensión del bombeo en los oleoductos Caño Limón-Coveñas y Colombia, que han sufrido, tan sólo este mes, 14 atentados terroristas.
Hace 50 años
1967
Gran triunfo de Colombia en México
El ciclista colombiano Severo Hernández ganó la última etapa de la XIV Vuelta de la Juventud en México. Los ciclistas colombianos conquistaron todos los premios al obtener el primer lugar por equipos y, Álvaro Pachón, en la foto, el primer lugar individual y el premio de montaña. El segundo lugar de la clasificación general fue para Martín Emilio “Cochise” Rodríguez.
Hace 100 años
1917
Historia del Mundo en la Edad Moderna
“Es la única obra en su género que abarca una ciencia de modo completo y perfecto. La historia de la humanidad, en todas las cinco partes del globo, está descrita con método admirable y en forma insuperable, bajo todo punto de vista. Ud. podrá adquirir esta obra en condiciones muy favorables si aprovecha la oferta que hacen los editores para venderla a plazos, en pequeñas cuotas mensuales. El tiempo para la venta a plazos es limitado. Son 25 tomos escritos por 171 historiadores; contiene 104 cromotipias, 57 mapas a colores, 49 mapas en negro y 3 mil grabados. Son 19.449 páginas. No pierda Ud. esta oportunidad. En estos días se pondrá a la venta en Medellín”.
Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP
Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano
Colaboración Sergio López