Limitado respaldo al proyecto de Gorbachov

Un día como hoy

El Colombiano, Mar 19

Sucedió hace 25 años
1991

Limitado respaldo al proyecto de Gorbachov

 

Los soviéticos brindaron un respaldo apenas limitado, inferior a las expectativas, a los esfuerzos del presidente Mijail Gorbachov por mantener la unidad del país, según las primera proyecciones divulgadas sobre el Referendo celebrado en todo el territorio de la Unión Soviética.

Aunque aparentemente el “Sí” ganó, un cúmulo de preguntas complementarias consignadas en la consulta, modificaciones en la redacción de la propuesta básica del Kremlin y boicots en seis de las quince repúblicas soviéticas, tornaron casi seguro que los resultados finales, que sólo podrán conocerse dentro de diez días, harán muy poco por dilucidar la angustiante cuestión nacional.
Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP
Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano
Colaboración Sergio López

Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>