La guerra en los Balcanes

Un día como hoy

El Colombiano, Julio 31

Sucedió hace 100 años
1913

La guerra en los Balcanes


La noticia de la ocupación de Adrianápolis por los turcos ha causado una funesta impresión en Londres.  En los círculos diplomáticos de las Potencias se intercambian opiniones con el fin de encontrar la manera de contrarrestar la acción de Turquía, que es mirada como un reto a las Potencias.

Se cree que Rusia está dispuesta a aceptar el mandato de las Potencias para obligar a la “Sublime Puerta”, Turquía, a cumplir el tratado.

Portada hace 100 años

El Colombiano en 1913 circulaba como bisemanario, de solo cuatro páginas a cinco columnas cada una, información en el interior y publicidad en la portada y contraportada.

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano
Colaboración Sergio López

Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>