La ciudad se queda sin servicio de agua

Sucedió hace 50 años

El Colombiano, marzo 9 de 1961

 

AGUA PARA SEIS DÍAS

 

“Empresas Públicas de Medellín AVISA que, tal como se ha venido informando, las fuentes de abastecimiento han seguido disminuyendo sus caudales y por lo tanto no será posible garantizar un servicio normal en la ciudad durante las horas de la tarde y de la noche, a partir de la fecha. PROHIBE:  por las deficiencias anotadas, el uso de agua para lavar vehículos, llenar piscinas, regar prados y jardines, etc. ENCARECE:  a la ciudadanía su más amplia colaboración para que se utilice el agua únicamente en lo estrictamente necesario y sólo así la situación no se  hará más difícil en los próximos días.  REPRESA DE PIEDRAS BLANCAS:  reserva actual para consumo, 200 mil metros cúbicos.  Disminución con racionamiento, 30 a 35 metros cúbicos por día.  AGUA DISPONIBLE PARA SEIS DÍAS.  Medellín, marzo 8 de 1961”.

Problemas para el desarrollo industrial de Medellín

 

Según los miembros de la Misión Comercial de los Estados Unidos que visita a Medellín, frente a la extraordinaria actualidad industrial de la ciudad y las amplias posibilidades que ofrecen tanto el mercado nacional como la capacidad técnica de los hombres de empresa antioqueños, se presentan una serie de factores fundamentales que se oponen a su expansión.   Entre los problemas se encuentran la falta de energía eléctrica y agua para la operación industrial, de alcantarillados para las instalaciones y de viviendas adecuadas y suficientes para los trabajadores.

Decomisado arsenal por el Ejército

Otro nuevo arsenal, éste sí de proporciones incalculables por su cantidad, descubrieron los funcionarios del S-2 del Ejército Nacional y los agentes del DAS de Bogotá.  Este valioso y sensacional descubrimiento ocurrió en una residencia campestre del municipio de Guarne.  Una gran cantidad de plomo, millares de fulminantes y muchas arrobas de munición estaban listas para ser “aforadas” con destino a los bandoleros que operan en los distintos municipios de Antioquia.

“El que ya conoce IMUSA, otro aluminio no usa”

 

Colaboración
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
Fuente: Archivo CIP ©El Colombiano
Síguenos en Seguir a cipelcolombiano en Twitter
Facebook Cip El Colombiano

Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>