Instituto Colombiano de la Reforma Agraria, beneficia al campesino

Un día como hoy

El Colombiano, Septiembre 2

Sucedió hace 50 años
1963

El INCORA ha entregado 306.500 hectáreas

Archivo El Colombiano Centro de Información Periodística CIP

La Reforma Agraria es una de las medidas gubernamentales que ha beneficiado al campesino colombiano. En sus dos primeros años de funcionamiento ha entregado 306.500 hectáreas a 6.681 familias con un promedio de cinco personas cada una.  El Instituto Colombiano de la Reforma Agraria, que cuenta con un presupuesto de 100 millones de pesos anualmente, y 1 millón en bonos agrarios, ha ejecutado proyectos en el Valle del Cauca, Córdoba, dos zonas del Atlántico, Santander del Norte, Tolima y Bolívar.

La Reforma Agraria contempla una serie de planes complementarios que permiten al campesino, una vez reubicado en su parcela, trabajar y transportar sus productos a los centros comerciales.  Actualmente se encuentran programados 681 kilómetros de carretera que unirán importantes regiones agrícolas con las zonas de mercado.

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano
Colaboración Sergio López

Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>