Gorbachov, en la Asamblea General de las Naciones Unidas

Un día como hoy

El Colombiano, Diciembre 7

Sucedió hace 25 años
1988

Gorbachov en la ONU

Archivo El Colombiano Centro de Información Periodística CIP

ArchivoCIP El Colombiano

El presidente soviético Mijail Gorbachov, en la foto, en su discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas descartó el poder militar como solución a las tensiones internacionales, anunció la reducción unilateral de las fuerzas soviéticas en Europa, exhortó a un cese del fuego en Afganistán y respaldó la creación de una Fuerza de Paz de la ONU para poner fin al conflicto.

Su visita a Estados Unidos incluye un encuentro cumbre con el presidente Ronald Reagan, que sentará las bases para sus relaciones con el nuevo gobierno del presidente electo, George Bush.

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP
Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano
Colaboración Sergio López

 


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>