Francia y China acuerdan relaciones diplomáticas

Un día como hoy

El Colombiano, enero 30

Sucedió hace 50 años
1964

Francia reconoce a China Roja

Archivo El Colombiano Centro de Información Periodística CIP

ArchivoCIP El Colombiano

El presidente Charles de Gaulle estableció relaciones diplomáticas con la China Comunista frente a las enérgicas protestas de Estados Unidos y las amenazas de la China Nacionalista en el sentido de romper relaciones con Francia.  Un comunicado, publicado simultáneamente en París y Pekín, dice que los dos países acordaron establecer relaciones diplomáticas y que nombrarán embajadores en sus capitales respectivas dentro de un período de tres meses.

 

Rusia lanza nuevos ataques contra China

La Unión Soviética, poniendo fin al silencio que había mantenido en público desde hace algún tiempo en su disputa ideológica con Pekín, lanzó un nuevo ataque contra los puntos de vista de la China comunista sobre la coexistencia pacífica, la revolución y la guerra nuclear.

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP
Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano
Colaboración Sergio López

 


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>