Fervor patriótico en Medellín

Un día como hoy
El Colombiano, Jul 20


Sucedió hace 25 años
1992

Fervor patriótico en Medellín

Centro de Informacion Periodistica Archivo CIP El Colombiano
Estudiantes de colegios públicos, tropas del Ejército y la comunidad en general marcharon ayer por las principales vías de la ciudad para testimoniar su amor por Colombia, su fervor patriótico en la celebración del 20 de Julio y su fe en un futuro mejor para todos.  Al margen del sentido de la conmemoración, el desfile militar fue un majestuoso espectáculo para las gentes.

Hace 50 años
1967

Cali, sede de los Juegos Panamericanos

Centro de Informacion Periodistica Archivo CIP El Colombiano

Cali fue escogida como sede de los próximos Juegos Panamericanos 1971, de acuerdo con la votación acordada en la Organización Panamericana de Deportes con sede en Winnipeg, Canadá.  El júbilo de los colombianos estalló incontenible.  Las juegos constituirán para Colombia, no solo en el campo deportivo sino en el social y económico, una formidable palanca para el desarrollo,  declaró el delegado de Colombia, Daniel Arango.

Hace 100 años
1917

Desastre marítimo alemán

El Almirantazgo británico informó desde Londres que diecisiete grandes vapores alemanes que se hallaban internados en el puerto de Rotterdam trataron de escapar pero un destroyer inglés avistó a los fugitivos y comunicó por el inalámbrico. La escuadra británica los alcanzó a la altura de Candvoot y hundió a la mayor parte. Cuatro de ellos fueron capturados con facilidad.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano
Colaboración Sergio López


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>