Ferrocarril de Antioquia

 

Sucedió hace 50 años

El Colombiano, marzo 2 de 1961

 

  El Ferrocarril de Antioquia

 

“Grandes cargamentos continúan llegando por el Ferrocarril de Antioquia.  El transporte se ha efectuado rápidamente y en perfectas condiciones.  Industriales, comerciantes, agricultores, ganaderos y, en general, todos los antioqueños, siguen utilizando los magníficos servicios que presta el Ferrocarril de Antioquia”.

 

Los tugurios invaden a “Villa Tina”

Las autoridades de Medellín ordenaron al cuerpo de bomberos proceder a derribar los tugurios que se estaban construyendo en la finca de “Villa Tina”, propiedad del distrito.  Nueve ranchos quedaron por el suelo y las familias que en ellos trabajaban fueron obligadas a desocupar la zona.  Sin embargo, al dejar sin destruir diez tugurios porque ya estaban habitados y totalmente levantados, se sienta un precedente para la invasión de ranchos de lata y cartón en otro lugares de la ciudad.  Las familias perjudicadas se presentaron ante la secretaría de Gobierno para protestar por la acción.  Hicieron saber que no encuentran dónde vivir y que no pueden ir al campo, para entregarse a las faenas agrícolas, debido a que no hay quien responda por sus vidas.  El Concejo está estudiando soluciones generales para el problema de los tugurios pero mientras tanto no permitirá nuevas construcciones para no agravar los problemas existentes.  Se supo que un individuo a quien todos llaman el “ingeniero”, estuvo dedicado en estos días a vender lotes de diez por veinte metros en “Villa Tina”, al precio de diez pesos.  Fueron muchos los estafados.

 

“Cuerpo de Paz” voluntario creó Kennedy

El presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy, anunció la creación de un “Cuerpo de Paz” voluntario, “de carácter experimental, que se enviará a los países extranjeros para ayudar a las clases menesterosas”.  Pidió al Congreso de los Estados Unidos que haga permanente este programa.  En breve se comenzarán a aceptar las solicitudes de los primeros aspirantes, los cuales serán preparados en cursos especiales, de seis semanas a seis meses, antes de marchar al extranjero.  El presidente expresó que espera contar con un número de 500 a 1.000 miembros del “Cuerpo de Paz” para fines de este año.

 

 Guitarristas geniales

 

Para el público de Medellín fue una gratísima experiencia el concierto que el joven guitarrista alemán Siegfried Behrend brindó en la “Sala Beethoven” del Palacio de Bellas Artes.  Hace bastantes años tuvimos la oportunidad de escuchar a Andrés Segovia, en la cima de su carrera artística, cuando se le consideró el más famoso intérprete de la guitarra.  Más recientemente oímos a Narciso Yepes, en la foto, catalogado como el mejor guitarrista actual de España. 

Colaboración
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
Fuente: Archivo CIP ©El Colombiano
Síguenos en Seguir a cipelcolombiano en Twitter
Facebook Cip El Colombiano

Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>