Murió el ex presidente Valencia

Con hondo pesar los colombianos recibieron la noticia de la muerte en Nueva York, a los 62 años de edad, del ex presidente conservador Guillermo León Valencia a causa de un ataque cardíaco. Oriundo de Popayán, el político, periodista y abogado, ejerció la presidencia entre 1962 y 1966.
Bajo protestas, Estados Unidos realizó prueba nuclear
La explosión nuclear subterránea más poderosa de Estados Unidos conmovió la desolada isla de Amchitka, en las Aleutianas, con la fuerza de un terremoto y derritió las rocas del subsuelo al desatar temperaturas similares a las del Sol. La explosión tuvo una potencia de cinco megatones y su objetivo era probar la cabeza nuclear del sistema antibalístico “Spartan”, de Estados Unidos. La bomba pendía al fondo de una perforación de más de 1.500 metros de profundidad y su explosión creó una enorme caverna. La tierra se elevó hasta más de un metro en la isla, pero en un perímetro de cientos de millas a la redonda del archipíélago el sismo sólo provocó una suave ondulación. También se supo que en este islote, ubicado entre el mar de Bering y el Pacífico, la tierra ha comenzado a hundirse alrededor de la “zona cero”.
Las palabras y los hechos
“Una de las fallas características de la politica colombiana consiste en que las declaraciones casi nunca se traducen en hechos. Se habla con ligereza, con irresponsabilidad, casi pudiéramos decir que con desfachatez. Y se hace precisamente todo lo contrario de lo que se había anunciado, con un propósito deliberado de engañar al pueblo…Se habla de cambio y de transformación en una forma vaga que puede prestarse a todas las mentiras y a todos los engaños.” Tomado de Sección Editorial |