Exposición del maestro Villegas

Un día como hoy

El Colombiano, May 12

Sucedió hace 25 años
1989

Exposición del maestro Villegas

 Archivo El Colombiano Centro de Información Periodística CIP

ArchivoCIP El Colombiano

El maestro Armando Villegas inauguró una exposición individual en la Galería Duque Vargas de Medellín. Su expresión plástica se ha modificado progresivamente de la pintura hacia los campos de la escultura, el muralismo, las cajas mágicas, la joyería.

En sus últimos trabajos, por entre un entramado de color, por una espesura de formas y de manchas, surgen figuras de héroes y conquistadores engalanados con cascos y con símbolos de la tierra tropical.  Conscientemente, empieza a manejar el espacio y los temas de manera surreal, consolida un mundo poético lleno de figuraciones fantásticas, desarrolla una fauna y una flora, mitos y leyendas que confieren a sus obras una gran exuberancia vital.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP
Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano
Colaboración Sergio López

 


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>