Estrenos en el Teatro Cinema Alcázar

Un día como hoy
El Colombiano, noviembre 27


Hace 85 años
1934

Estrenos en el Teatro Cinema Alcázar

Archivo El Colombiano

Cuesta Abajo; la nueva película de Carlos Gardel, en la foto; hablada y cantada en español con atrayentes números de baile; primera película que Gardel filmó en Estados Unidos. “Capricho Imperial”, con Marlene Dietrich; la última y mejor creación de la insigne artista; se estrenó hace poco en Bogotá con gran éxito. “La Casa de Rothschild”, con el maravilloso George Arliss, secundado por la actriz Loretta Young y por Boris Karloff, el creador de la película “La Momia”, en 1932. Teatro Alcázar, Medellín”.

Hace 50 años
1969

Purga masiva en Checoslovaquia

A pesar de la autocrítica y los elogios a la Unión Soviética, que ensayó en último momento, el presidente del Parlamento checo, Vestmir Cisar, uno de los héroes del reformismo de 1968, cayó junto con otros 61 líderes liberales víctima de una nueva depuración política. Centenares de otros líderes reformistas han perdido su poder en las purgas efectuadas por los dirigentes conservadores del comunismo checo.

Hace 25 años
1994

Elecciones en Uruguay

En paz y con ejemplar madurez política se celebraron en Uruguay las elecciones presidenciales que devolvieron el poder al tradicional Partido Colorado. Después de unos reñidos comicios, el ex presidente Julio Sanguinetti, que gobernó entre 1985 y 1990, volvió a ser ungido. En estos comicios se pone fin al bipartidismo entre Blancos y Colorados, pues entra en escena una izquierda organizada y vigorosa políticamente, ya que cada uno de los partidos logró un tercio de los votos. Una prueba más de la caída de las hegemonías, que esta caracterizando a toda América Latina.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com

Colaboración Sergio López
ArchivoCIP ©El Colombiano


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>