Enterrado el Pacto Cafetero

Un día como hoy

El Colombiano, Sep 25

Sucedió hace 25 años
1990

Enterrado el Pacto Cafetero

ArchivoCIP Centro de Información Periodística El Colombiano

Quedó prácticamente sepultado el Pacto Cafetero en el seno de la Organización Internacional del Café al darse la negativa de Brasil, el mayor productor de grano del mundo, de continuar con el sistema de cuotas. Pero al mismo tiempo que se presentaba esta situación, los directivos de la organización se opusieron a terminar con la sede en Londres, lo que fue interpretado por algunos conocedores del tema como una remota posibilidad de ventilar el tema nuevamente en dos o tres años.

Cabe recordar que Colombia, el productor del café más suave, en días pasados criticó duramente la inoperancia de la OIC y recomendó su desmonte por cuanto ya no estaba cumpliendo con sus objetivos y no se justificaba el sostenimiento de esa inmensa burocracia.  Estados Unidos se mantuvo en su posición inicial de rechazar el sistema de cuotas.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP
Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano
Colaboración Sergio López

 


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>