En Antioquia, Salón Regional de Artistas

Un día como hoy
El Colombiano, septiembre 18


Sucedió hace 25 años
1993

En Antioquia, Salón Regional de Artistas

Centro de Informacion Periodistica Archivo CIP El Colombiano

El jurado de la sexta versión del Salón Regional de Artistas dio a conocer los nombres de 32 artistas que pasarán automáticamente al XXXV Salón Nacional que se realizará en Bogotá en 1994. Uno de las obras ganadoras pertenece a Ana Claudia Múnera, en la foto. La instalación, denominada “Mmmm…Mmmm…Mmmm”, intercala lo científico con lo personal e íntimo. Otra de las obras ganadoras es de Harry López Cárdenas y se llama “Tierra Tiempo”, un video- instalación. Las obras estarán exhibidas en las salas del Museo de Arte Moderno de Medellín y en la Sala del Mundo de la Biblioteca Pública Piloto.

Hace 50 años
1968

Nave rusa da vuelta a la luna

El observatorio británico de Jodrell Bank informó que el Zond Cinco, vehículo espacial automático soviético, pasó a una distancia de 1.600 kilómetros de la luna en viaje de retorno a la Tierra. La nave ha estado enviando señales de televisión y radio y se cree que es una de las pruebas finales de los soviéticos, cuyo objetivo sería el lanzamiento de una nave espacial tripulada para enviar un hombre a la luna y traerlo de vuelta. El ministerio soviético de Relaciones Exteriores dijo que esta información “no corresponde a la realidad” y en la Academia de Ciencias de la URSS nadie respondió al teléfono para confirmar la noticia.

Hace 100 años
1918

En Petrogrado, Rusia, continúan las batallas

Ha estallado una nueva revolución en Petrogrado contra el gobierno que presiden los bolcheviques. Los sublevados incendiaron la ciudad, la cual se encuentra convertida en una gigantesca hoguera; el Ejército trata de dominar al pueblo, el cual es fusilado sin piedad dondequiera que se encuentre. El estado de la ciudad es lamentable.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano
Colaboración Sergio López


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

1 comment

  1. Pilar Castrillon   •  

    Buenas tardes, una solicitud muy respetuosa a la redacción: es posible ampliar la columna “Un día como hoy” para que los temas tratados tengan al menos unos párrafos mas y se pueda obtener una mas amplia información de las noticias aquí recordadas, dándole el espacio de una pésima caricatura como el amargado, que es insulsa y nada aporta a lo esperado de este tan apreciado medio.

    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>