Eladio Vélez un pintor auténtico

Sucedió hace 70 años
El Colombiano, septiembre 28 de 1940  

Exposición de Eladio Vélez

 

En el Club Unión de Medellín expone el pintor Eladio Vélez, director de la Escuela de Pintura del Instituto de Bellas Artes y uno de nuestros valores artísticos más auténticos.  Forman la exposición óleos y acuarelas, algunos de los cuales fueron realizados por el maestro en Europa, durante sus años de perfeccionamiento, y que no habían sido presentados al público. 

 

Espantoso siniestro en Sogamoso

 

Durante una presentación matutina de cine infantil en el Teatro Sogamoso, hubo un amago de incendio en las máquinas cinematográficas, lo que causó un inmenso pavor entre los niños asistentes.  Muchos de ellos se lanzaron por las escaleras, que carecían de seguridad.  Veinte de los niños murieron.  Colombia está consternada por esta tragedia.

Alianza entre Alemania, Italia y Japón

 

La alianza busca interrumpir toda unión entre Estados Unidos y Gran Bretaña y asegurarle a Alemania, Italia y Japón el dominio del mundo por medio de sus movimientos expansionistas hacia la implantación de “nuevos órdenes” en Europa y Asia.  La alianza establece cooperación militar, política y económica entre las tres potencias.

El Congo Belga se une a De Gaulle

 

El Congo Belga, en el corazón de África, rompió relaciones con el gobierno del rey Leopoldo de Bélgica, controlado por los alemanes, y se unió al movimiento de liberación encabezado por el General Charles de Gaulle.  Este anuncio constituye uno de los acontecimientos más sensacionales en lo que se refiere a la campaña de De Gaulle contra el gobierno francés colaboracionista con los nazis e instalado en Vichy, en el centro de Francia. 

Colaboración
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
Fuente: Archivo CIP ©El Colombiano

 Síguenos en  Follow cipelcolombiano on Twitter
Suscríbete a Casillero de Letras

Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>