El Salvador, bajo fuego

Un día como hoy

El Colombiano, Nov 14

Sucedió hace 25 años
1989

El Salvador, bajo fuego

Archivo El Colombiano Centro de Información Periodística CIP

Frente Farabundo Marti de Liberación Nacional (FMLN )

Mientras los guerrilleros del Frente Farabundo Martí de Liberación Nacional, FMLN, declararon “territorios liberados” a varios sectores de San Salvador, y a ocho de los 14 departamentos del país, las Fuerzas Armadas desmintieron que existan áreas bajo control rebelde e impusieron a casi la mitad de la población de la capital un toque de queda de 24 horas.

La cifra de muertos, entre soldados, rebeldes y civiles, se elevó a 359, y a 656 los heridos al cabo de 60 horas de combate. La guerrilla izquierdista, atrincherada en los suburbios de la capital, escenario de los más violentos combates, ofreció una tregua para permitir que la población civil reciba alimentos y medicinas y pueda evacuar las áreas de combate.
Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP
Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano
Colaboración Sergio López

 


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>