El primer hidroplano en Colombia

Un día como hoy

El Colombiano, Octubre 10

Sucedió hace 100 años
1913

El Hidroplano de Don Gonzalo Mejía

Archivo El Colombiano Centro de Información Periodística CIP

Archivo CIP El Colombiano

En cualquier país menos rutinario que el nuestro y más aficionado a los adelantos que verdaderamente procuran bienestar y honra, el invento del Sr. Gonzalo Mejía habría despertado entusiasmo y todo hombre influyente se habría apresurado a brindarle apoyo.

Pero aquí es todo lo contrario: el egoísmo y la emulación sórdida logran poner obstáculos donde menos podrían encontrarse.  Nos ha sorprendido la noticia de que en las Cámaras legislativas se esté haciendo oposición, alegando razones de poco peso, al importante invento del Hidroplano.  El Sr. Mejía ha expuesto su vida y ha hecho desinteresados sacrificios de tiempo y de dinero por traernos una mejora que no exige a la Nación ningún gasto. El sólo hecho de haberse aventurado a subir el Salto de Honda en un vehículo relativamente débil como su Hidroplano, con asombro de cuantos presenciaron tan atrevida operación, es una prueba de la utilidad de ese aparato.
Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP
Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano

Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>