El mayor boicot estudiantil en la historia de China

Un día como hoy

El Colombiano, Abril 24

Sucedió hace 25 años
1989

Sube temperatura política en China

ArchivoCIP El Colombiano

ArchivoCIP El Colombiano

Miles de estudiantes de las universidades de Pekín iniciaron una huelga de hambre en demanda de democracia, derechos humanos y libertad de prensa, en el mayor boicot estudiantil en la historia de la china comunista.

En la Universidad de Pekín, la más prestigiosa del país, los estudiantes publicaron por primera vez un periódico independiente.  Carteles que convocaban a los estudiantes a la huelga, caricaturas de los dirigentes gubernamentales y escritos que denunciaban la corrupción oficial cubren las paredes de muchas universidades.  Los dirigentes estudiantiles dijeron que proyectan mantener la huelga hasta que el gobierno de Den Xiao Ping inicie conversaciones.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP
Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano
Colaboración Sergio López

 


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>