El gobierno desautoriza diálogos regionales

Un día como hoy
El Colombiano, May 11


Sucedió hace 25 años
1992

El gobierno desautoriza diálogos regionales

Centro de Informacion Periodistica Archivo CIP El Colombiano
El presidente César Gaviria dijo que el gobierno no autoriza los diálogos regionales con la guerrilla y sostuvo que los alcaldes no tienen formas para lograr que la subversión cumpla con los acuerdos que se pacten.  Así respondió a la solicitud formulada por la Federación Colombiana de Municipios y el alcalde de Medellín, Omar Flórez Vélez,  en el sentido de obtener autorización para comenzar diálogos con los alzados en armas.  Gaviria reiteró que el gobierno está dispuesto a propiciar y patrocinar foros regionales, pero sin la participación de la guerrilla, de tal forma que ésta no tenga un escenario propicio para promocionarse.

Hace 50 años
1967

Campaña riñe contra la moral


Más de 200 médicos antioqueños suscribieron un terminante declaración para condenar el tratamiento que la Asociación de Facultades de Medicina le está dando al tema del control de la natalidad.  En la carta afirman que “de manera alguna cohonestamos con esos procedimientos, que riñen con las normas morales y éticas vigentes”.

Hace 100 años
1917

Original club en Estados Unidos

En Ansonia, estado de Connecticut, existe un club original en el que todos sus afiliados son mujeres.  Algunos de sus estatutos: no sostener discusiones ociosas, no discutir, preferir la sonrisa a la objeción; cuando no se pueda dejar de hablar, decir una frase brevísima, y reducir la conversación a lo más necesario.  Dicen las asociadas al club que el silencio es la mejor higiene para la voz y que para aprender a hablar bien no hay nada mejor que estar callado.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano
Colaboración Sergio López


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>