El DANE adquirirá computador gigante

Un día como hoy
El Colombiano, junio 29


Sucedió hace 25 años
1994

Espectacular alza del café

 Archivo El Colombiano

El precio del café robusta en el mercado de Londres se incrementó en un 24%, lo que supone el mayor aumento registrado en los últimos siete años. El temor de que la cosecha de Brasil pueda verse perjudicada por las heladas fue la causa principal de que el café robusta haya experimentado ese incremento. El precio del café colombiano en Nueva York para entrega en junio fue de 1.76 dólares la libra, contra 1.42 su último precio de hace 4 días.

Hace 50 años
1969

El DANE adquirirá computador gigante

 Será el más grande que se haya instalado en Colombia y el equipo completo tendrá un valor de 25 millones de pesos. Cuenta con una velocidad cien veces superior a la de los actuales computadores que posee el DANE, además de una enorme capacidad de almacenamiento de datos y un sistema operacional completo. La propuesta de compra fue hecha a las compañías IBM, NCR y Burroughs, las cuales deberán entregar un plan completo de sus servicios y sistemas antes de 2 meses.

Hace 85 años
1934

Heridos partidarios de Gandhi

Una bomba estalló en frente del Palacio Municipal de la ciudad de Poona, India, y causó heridas a cinco seguidores de las doctrinas de no violencia activa, pacifismo, tolerancia política y pluralismo religioso practicadas por Mahatma Gandhi. La explosión ocurrió tres minutos antes de la llegada de Gandhi al lugar.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com

Colaboración Sergio López
ArchivoCIP ©El Colombiano


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>