El Dalai Lama, Nobel de Paz

Un día como hoy

El Colombiano, Oct 7

Sucedió hace 25 años
1989

El Dalai Lama, Nobel de Paz

Archivo El Colombiano Centro de Información Periodística CIP

El Dalai Lama, líder espiritual y político del Tíbet, ganó el Premio Nobel de Paz por su lucha no violenta para liberar a su nación del dominio de China, que la mantiene actualmente sometida a ley marcial.

Mientras el Comité Nobel noruego elogió el mensaje del Dalai Lama por su reverencia y respeto universal por todas las cosas vivas, el gobierno de Pekín condenó duramente la elección y la calificó como una interferencia en los asuntos internos de su nación.  El Tíbet fue independiente desde 1911 hasta que las nuevas autoridades comunistas tomaron el control en 1950.

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP
Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano
Colaboración Sergio López

Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>