Un día como hoy
El Colombiano, diciembre 25
Sucedió hace 25 años
1993
El Circo Hermanos Gasca
Al lado del Palacio de Exposiciones debuta en Medellín el renovado Circo Hermanos Gasca. Será un fabuloso programa para chicos y grandes esta Navidad. El circo llega con sus atracciones de animales amaestrados, que son los verdaderos protagonistas en la pista: tigres de Bengala, caballos, elefantes, zebras, búfalos, llamas, canguros, jirafas, camellos y chimpancés. Además trae el Globo de la Muerte, donde dos motocicletas de alto cilindraje se desplazan y se cruzan a gran velocidad en una esfera metálica suspendida en el aire.
Hace 50 años
1968
Censura de cine en Argentina
El gobierno del presidente Juan Carlos Onganía promulgó una Ley que le permite ejercer censura sobre películas cinematográficas que sean consideradas inmorales. Posteriormente se ampliará su ámbito de aplicación a la televisión, radio, teatros y espectáculos de revista. La Ley investirá de facultades a una comisión especial de tres miembros que podrán prohibir la exhibición de películas calificadas como contrarias a las “buenas costumbres” o al “interés de las instituciones fundamentales del Estado”.
Hace 100 años
1918
Adjudicación de minas
El Ministerio de Obras Públicas, previo concepto de la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores de Colombia, decidió que los ciudadanos de los Estados Unidos de Venezuela gozan en Colombia del derecho de denunciar minas y solicitar su adjudicación en virtud de que aquel país otorga igual derecho a los extranjeros y, por consiguiente, a los colombianos.
Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP
Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
Colaboración Sergio López
Archivo ©El Colombiano