Sucedió hace 50 años El Colombiano, 21 de julio de 1960 Lo que dice Che Guevara El comandante Ernesto Guevara, brazo derecho de Fidel Castro, declaró que aunque los cubanos agradecen a la Unión Soviética su ayuda económica, cualquier intento de los rusos por establecer en Cuba un satélite comunista “será resistido hasta la última gota de sangre”. Afirmó estar convencido de que los norteamericanos se preparan para invadir la isla y que nadie se atreve a criticarlos sin tener que decir primero que es anticomunista.
Rusia ofrece apoyo militar a Cuba El primer ministro soviético, Nikita Khruschev, afirmó que Rusia está dispuesta a defender a Cuba contra proyectiles intercontinentales si “las fuerzas agresivas del Pentágono (la secretaría de defensa de Estados Unidos), intervienen contra el gobierno de Fidel Castro”. Añadió que Rusia cuenta con proyectiles balísticos que “han puesto fin a los dictados de Estados Unidos”. La crisis en África La Unión Soviética dio un ultimátum a Bélgica y Estados Unidos en el sentido de retirar sus tropas del Congo en un plazo de tres días, amenazando con tomar medidas en caso contrario. La ONU ordenó el retiro de las tropas belgas para evitar intervenciones y Norteamérica anunció que impedirá cualquier acción armada de los rusos en ese país africano.
Publicidad de Coltejer “Hoy a nosotros nos corresponde el deber patriótico de trabajar por el progreso y la independencia económica de Colombia”.
Colaboración |
Pingback: Tweets that mention Casillero de Letras » Archivo Blog » El Che Guevara declaró -- Topsy.com