Disertación de Kurt Levi sobre Tomás Carrasquilla

Un día como hoy

El Colombiano, Jun 13

Sucedió hace 50 años
1965

Disertación de Kurt Levi sobre Tomás Carrasquilla

Archivo El Colombiano Centro de Información Periodística CIP

 

Los organizadores del ciclo semanal “Lunes de las Artes”, invitaron al prominente profesor canadiense, doctor Kurt Levi, para que esta noche ofrezca una disertación en el Paraninfo de la Universidad de Antioquia sobre Tomás Carrasquilla y su obra literaria. Como es sabido, el ilustre escritor y crítico literario realiza actualmente una visita a Colombia con la finalidad de reunir la documentación necesaria para su nueva obra sobre la actualidad novelística en nuestro país.

Hace algunos años había venido a Antioquia desde su lejana patria y estudió la vida y la producción letrada del maestro Carrasquilla en forma tan amplia y completa como seguramente no lo había logrado ninguno de los colombianos dedicados a esta clase de investigaciones culturales.  Posteriormente publicó en inglés un excelente ensayo sobre sus trabajos y exploración literaria en torno a Carrasquilla, a quien considera uno de los más grandes novelistas de la lengua española americana. Además, hace poco publicó en México otro libro sobre el insigne antioqueño.
Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP
Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano
Colaboración Sergio López 


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>