Un día como hoy
El Colombiano, diciembre 19
Sucedió hace 25 años
1993
DIM, campeón unos minutos!
Con la victoria del Atlético Junior sobre América en Barranquilla finalizó el campeonato profesional colombiano más dramático, reñido y emocionante que recuerde el fútbol colombiano en sus 45 años de existencia. Minutos de angustia y suspenso se vivieron en los estadios por la forma como se movieron los marcadores, pues por instantes el DIM, que en Medellín enfrentaba al Nacional, tuvo el título en el bolsillo y comenzó la celebración. Pero un inesperado “zapatazo” de Oswaldo Mackenzie que infló la red americana sobre el tiempo, hizo que le volviera la respiración los costeños, le arrebatara el título al DIM y sumiera en la natural tristeza a los paisas. El DIM tiene asegurado su cupo en la Copa Libertadores y aseguró el subtítulo en el campeonato nacional.
Hace 50 años
1968
Todo el año, Navidad con Ropa El Roble
“Ropa El Roble es el regalo para Navidad y el año entrante. Ropa El Roble dura todo el año y mucho más. Así, la Navidad se prolonga…el dinero se alarga y todos felices. Su familia vestirá bien durante mucho tiempo, al ritmo de la nueva época. Y con Ropa El Roble sus hijos volverán al colegio el 20 de enero. Ropa El Roble, la ropa de la juventud”.
Hace 100 años
1918
El presidente Wilson en Francia
El presidente de Estados Unidos, Woodrow Wilson, llegó a París acompañado por una inmensa comitiva compuesta por eminentes personajes de los países aliados. La calles de la ciudad estaban llenas de una multitud que le ovacionaba. Fue recibido también con salvas de artillería. Le fue concedido el título de “Ciudadano de París”. Fue recibido en la estación de tren por el presidente Raymond Poincaré y el primer ministro Georges Clemenceau. Numerosas bandas entonaron el himno de los Estados Unidos y La Marsellesa.
Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP
Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
Colaboración Sergio López
Archivo ©El Colombiano