Destituido jefe del Partido Comunista de Moscú

Un día como hoy

El Colombiano, Nov 21

Sucedió hace 25 años
1989

Destituido jefe del Partido Comunista de Moscú

Archivo El Colombiano Centro de Información Periodística CIP

El intransigente miembro del politburó soviético, Lev Zaikov, en la foto, fue destituido de su cargo como jefe del Partido Comunista de Moscú. Había reemplazado al jefe del partido moscovita Boris Yeltsin en 1987, cuanto éste fue alejado por criticar la lentitud de las reformas.

Zaikov revirtió las políticas de liberalización de su predecesor, reprimiendo las asambleas callejeras no autorizadas y removiendo a los artistas y músicos callejeros de las vías públicas. También atacó a los propulsores del cambio a ultranza, acusándolos de ser “espíritus utópicos, animados por una dosis considerable de ambición y gusto por la aventura”. La caída de Zaikov es la más reciente de las medidas adoptadas contra elementos conservadores de la dirigencia soviética.
Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP
Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano
Colaboración Sergio López

Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>