Destacada actuación de Colombia en Suramericano de Atletismo

Un día como hoy
El Colombiano, Jun 22


Sucedió hace 25 años
1993

Suramericano de Atletismo

Centro de Informacion Periodistica Archivo CIP El Colombiano

En la tercera jornada del Campeonato Suramericano Juvenil de Atletismo que se realiza en Caracas, los atletas colombianos tuvieron una destacada actuación al conquistar dos medallas de oro por intermedio de Diego Grisales, en la foto, en los 3.000 metros con obstáculos, y Elena Guerrero en la prueba de salto alto. Los dos registros se convierten en nuevas marcas nacionales. Grisales marcó 9.00.6, superando los 9.50.6 que tenía Elvert Blanco, de Santander, desde junio de 1991. Elena Guerrero saltó 5 metros y 97 centímetros, dejando sin validez los 5.96 que había realizado la antioqueña Nadya Katich en México en 1984.

Hace 50 años
1968

Consagración de Colombia al Corazón de Jesús

Centro de Informacion Periodistica Archivo CIP El Colombiano

En solemne ceremonia en la Iglesia del Voto Nacional en Bogotá, el presidente Carlos Lleras renovó la consagración de la República de Colombia al Sagrado Corazón de Jesús. En la ceremonia estuvieron presentes la primeras autoridades civiles, eclesiásticas y militares. “Hoy renuevo esta tradición que otros ilustres presidentes del presente siglo han cumplido cada año, en acatamiento a la ley. El Sagrado Corazón de Jesús es el faro de nuestros hogares, guía de nuestra cultura, de nuestros ideales y de nuestros estadistas y firme sostenedor de las instituciones que nos rigen”, dijo.

Hace 100 años
1918

El bastón eléctrico

En los tiempos actuales, tan abundantes en asesinos sumamente hábiles, conviene indicar la manera de arrestar a los malhechores que se usa en algunas grandes ciudades de Wisconsin, Estados Unidos. Los agentes de Policía están armados de un bastón ordinario pero que es un poco más grueso y pesado. Está construido de tal manera que, apretando el puño, se ponen en contacto los dos polos eléctricos que contiene. Basta entonces tocar al individuo al que se quiere arrestar, y en vano luchará, pues caerá a tierra sin defensa. Una vez en ese estado, se sujeta fácilmente

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano
Colaboración Sergio López


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>