Cuatro temibles bandidos, dados de baja por el ejército colombiano

Un día como hoy

El Colombiano, Septiembre 23

Sucedió hace 50 años
1963

Muertos “Pielroja” y “Franqueza”

 

Otros cuatro tenebrosos criminales fueron dados de baja por las fuerzas del orden. Los antisociales, conocidos en el mundo del crimen como “Pasillo”, “Pielroja” y “Terror”, fueron muertos en acción cuando se enfrentaron al Ejército en la hacienda “Bolívar”, en las cercanías de Doima, municipio de Piedras, Tolima.

Informes del Ejército indican que otro temible bandido  llamado “Franqueza” también fue muerto en la vereda “Hermosa” en el municipio de Chaparral, Tolima. Este forajido fue el responsable del ataque en el cual murió hace algún tiempo el director del Conservatorio de Música de Manizales. “Franqueza” dejó un saldo de más de 50 muertos, entre ellos gran número de soldados.

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP
Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>