Crece el comercio en Medellín

Un día como hoy

El Colombiano, 12 de diciembre

Sucedió hace 50 años
1962


Nueva sucursal del “Ley” en el barrio La América



El edificio, situado en la esquina de la carrera 70 con San Juan, será dado al servicio a partir de hoy. El moderno almacén está localizado en un punto estratégico de uno de los sectores residenciales más vastos de Medellín, como es el barrio la América.  Ofrecerá a la clientela la facilidad de realizar sus compras dentro de la más completa comodidad, pues los habitantes de esa zona residencial podrán visitar el almacén sin preocuparse lo más mínimo por su apariencia personal. Las damas, especialmente, no tendrán que preocuparse por llevar zapatos altos ni cartera e inclusive por lucir peinados que demanden mucho tiempo en los salones de belleza.  El jefe de propaganda de Almacenes Ley es el señor Humberto Upegui y fue quien nos informó sobre los objetivos del nuevo establecimiento comercial. El almacén cuenta con muy buen servicio de transporte de buses y ofrecerá los mismos artículos del almacén principal, en el centro de Medellín.

Sucedió hace 100 años
1912

Alegre su temporada de campo


“Para su temporada de descanso en el campo, nada puede amenizarla más que un grafófono “Columbia” con un buen repertorio de discos. Tenemos unos pocos que vendemos en muy buenas condiciones de pago a las buenas firmas.  En discos tenemos un surtido muy variado, que complementamos con un lote que nos llega este mes.  Únicos agentes: David E. Arango & Cia.”, Medellín”.

Sucedió hace 25 años
1987

“Bienvenida Navidad”

Centro de Información Periodística CIP Archivo El Colombiano

Espléndido estuvo el espectáculo “Bienvenida Navidad” realizado en el Teatro Metropolitano y organizado por la “Fundación Amor por Medellín” con el apoyo de la industria.  Los 200 monaguillos de “Cantoalegre”, el ballet de Marielena Uribe, el Estudio Polifónico y la Orquesta Filarmónica de Medellín se lucieron en este programa especial de diciembre.

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>